Tiburones, imaginación e injusticia


Como diseñadoras y creadoras de nuestros propios artículos, nos indigna leer este tipo de noticias, donde el trabajo y la imaginación de pequeños artesanos y creadores es usurpado por terceras personas, que se lucran del esfuerzo de verdaderos creadores, que luchan para ser competitivos e innovadores en un mundo donde es preciso serlo, haciendo frente a handicaps como es el no tener una sede física, un local para la promoción y venta de sus productos.

Para denunciar este tipo de cosas,que tristemente nosotras hemos sufrido también, en nuestro caso de los comercios locales, que han copiado nuestros artículos, lucrándose así de nuestra imaginación y esfuerzo, así como del beneficio respectivo que nos correspondería por dichos diseños) y como bien dicen en la fuente, hemos de difundir esto ya que es el único medio que tenemos para denunciar estas injusticias.

A continuacion os dejo la noticia completa:
FUENTE:
http://www.condosbolsasencadamano.com/2011/02/carrefour-plagia-lady-desidia.html?spref=bl
"Si habíamos comenzado la semana con la desagradable noticia de los usos inapropiados que Inditex ha hecho de varias fotografías de bloggers de moda, ayer terminamos el día con otra noticia igual de negativa y frustrante. El grupo Carrefour está comercializando una línea de complementos plagiada descaradamente de la grandísima ilustradora Vanessa Borrell, a la que todos conocemos como Lady Desidia, y que desde hace ya varios años se ha ganado nuestro corazón con su talento y su arte para el dibujo.

No es la primera vez, y tristemente tampoco será la última, que una gran empresa se sirve de la creatividad y el trabajo de pequeños diseñadores, usurpando sus creaciones y copiándolas de la forma más ruin y rastrera posible. Una vez más, David enfrentado contra Goliat, en una batalla cuyo resultado, gracias al poder de internet, ya no siempre está decidido de antemano. No seremos grandes pero sí somos muchos y podemos, al menos, gritar bien alto que se ha cometido una injusticia. Si tienes un blog, difunde, si tienes facebook,cuéntaselo a tus amigos, si tienes twitter, dilo a los cuatro vientos (se han creado las etiquetas #carrefourenenegativo y #carrefourplagia)... no dejemos que se salgan con la suya.





Y por supuesto NO compres las copias de Carrefour, o estarás contribuyendo a esta injusticia. Las copias no llegan ni a la suela del zapato a las originales. Si te gusta el trabajo de Lady Desidia y quieres lucir alguno de sus complementos no tienes más que localizar las tiendas que en tu ciudad venden sus piezas. Si vives o pasas por Madrid, ve directamente a La Antigua (c/Pez, 2), su tienda, donde además podrás conocerla en persona y disfrutar de su trabajo que es soberbio.

Este sí es el trabajo de Lady Desidia, a disfrutar de él:





1 comentario:

Brocheastur dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo.Un besin y gracias por unirte a mi blog.